100 ideas para las Ciudades de México

Reforma Urbana es antes que nada una construcción colectiva que se nutre de las experiencias, puntos de vista e iniciativas de una serie de personas provenientes de diversas disciplinas comprometidas con el futuro de las ciudades de México. Dado este carácter colectivo es que desde sus inicios Reforma Urbana ha buscado integrar al mayor número de personas e instituciones en la elaboración y discusión de propuestas que por su propia naturaleza necesitan de amplios acuerdos ciudadanos. 

Descargar el documento de "100 ideas para las ciudades de México", aquí.

Dentro de este espíritu, 100 Ideas para la Reforma Urbana es el resultado directo de siete diálogos temáticos abiertos y realizados durante los meses de julio y agosto de 2013. Bajo la guía de una serie de expertos invitados como ponentes, más de 500 personas provenientes tanto del sector público como de la academia, la iniciativa privada y la sociedad civil contaron con un espacio para proponer y discutir visiones y propuestas concretas para hacer que las ciudades de México puedan enfrentar los desafíos futuros y así detonar todo su inmenso potencial social y económico. A su vez, estos diálogos fueron alimentados por más de 5 mil tweets provenientes de todo el país, que bajo el hashtag #ReformaUrbana sirvieron para debatir y enriquecer las ideas planteadas. 

100 Ideas para la Reforma Urbana es la profundización de las propuestas presentadas por CTS EMBARQ México, el Instituto Mexicano para la Competitividad y el Centro Mario Molina el primer semestre de 2013 para su consideración en el Plan Nacional de Desarrollo. Se estructuran en torno a los siete grandes ámbitos de acción planteados en dicha oportunidad, y serán presentadas al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para su incorporación en los programas sectoriales relacionados con el desarrollo de las ciudades de México.

Haz click en cada recuadro para ver las ideas correspondientes a las 7 propuestas por la Reforma Urbana.

 

 

 

 

 

 

Más información:

Tanya Jiménez, Coordinadora de Política Pública, Desarrollo Urbano y Accesibilidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Related Information

  • Date: Miércoles, 28 Octubre 2015
  • Hits: 11007

Déje un comentario

Estás comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.