Preguntas Frecuentes

¿Porque la Red ”ConnectCities: Red por la Movilidad Amable”?

  • Las ciudades son más eficientes cuando aprenden y se conectan con otras ciudades. La Red es el espacio de encuentro de ciudades mexicanas que actualmente implementan proyectos en favor de ciudades más amables, con movilidad amable.

¿Cual es mi principal beneficio?

  • Vincularse con las experiencias exitosas en México en favor de la movilidad amable en las ciudades, para intercambiar conocimiento, recursos y experiencias, que ayuden a mejorar nuestros propios proyectos en la ciudad.

¿De quien es la Red?

  • La Red pertenece a CTSEMBARQ México y reúne a las ciudades que al trabajar con nosotros comparten nuestros principios, objetivos y metas para lograr que la movilidad urbana sustentable sea una realidad.

¿Cuanto me cuesta?

  • La asociación a la Red no tiene costo, sin embargo las ciudades adquieren el compromiso de apoyar a la red con su participación en los eventos de la red, compartiendo información, conocimiento y experiencias con las ciudades que lo requieran.

¿Que actividades hacen?

  • Asistencia y vinculación con otras ciudades, eventos intercambio de expertos entre ciudades, talleres especializados de capacitación, talleres en línea, difusión de avances y proyectos en las ciudades, acceso a recursos de información, vinculación con otras ciudades en el mundo que pertenecen a la Red EMBARQ.

¿Cómo entro en contracto con otra ciudad?

  • A través de la Coordinación General de la Red, se vinculan ciudades con necesidades con ciudades con soluciones. Además, el portal de la Red ofrece la información sobre lo que las ciudades están desarrollando en favor de la movilidad amable, tanto sus proyectos, sus avances como las personas que están involucrados en ello.

¿Cómo logro asesoría del CTS EMBARQ México?

  • Las asesorías específicas por parte del CTSEMBARQ México se hacen a través de los programas activos que se ofrecen para los miembros de la red. Para información en general, el portal web en su sección de proyectos y recursos ofrece a las ciudades información general, particular y especializada para fortalecer el conocimiento de los temas.

¿Cómo me inscribo?

Enviar a la Coordinación de Ciudades los siguientes documentos:

  • Envío de la carta intensión de asociación de la ciudad o Estado a la Red (ver formato anexo)
  • Firma de carta compromiso
  • Información básica de la ciudad o Estado y de los datos de contacto entre CTSEMBARQ México y la ciudad o Estado (ver formato anexo)

¿Quién me inscribe?

  • La carta compromiso debe ser firmada por la más alta autoridad de la institución y/o gobierno en el Municipio o Estado, y el seguimiento a la asociación se da a través de quien la institución y/o organismo designe la para tal motivo, relacionada con los temas que maneja la red.